Aproximadamente 50 jóvenes futbolistas de la provincia de Misiones fueron estafados por un falso caza talentos con la promesa de realizar pruebas en Newell’s Old Boys.
Según publica el portal Misiones On Line, el supuesto cazador de talentos se presentó como Ivan Amayo y le prometió a los chicos realizar una prueba para ser futbolista del club del parque pero todo el engaño se descubrió cuando estaban por partir hacia nuestra ciudad desde la localidad de Posadas.
El dato insólito es que el propio embaucador quien dio la noticia en un grupo de WhatsApp creado por los propios deportistas. “Disculpen chicos, yo nunca fui de Rosario soy de la provincia de Entre Ríos, hice esto porque mi mamá padece de cáncer. Ojalá lleguen a ser jugadores», comentó al abandonar el grupo.
Tras el mensaje recibido, los padres acudieron a buscarlo hotel donde le habían entregado los $3 mil pesos para la prueba y les indicaron que se había dejado el lugar la noche anterior. Los padres estiman que cerca de 50 personas fueron estafados por lo que se habría quedado con aproximadamente $150 mil.
Jóvenes de diferentes puntos de Posadas, Garupá, Gobernador Roca y Oberá se contactaron con el estafador tras una convocatoria en Facebook en el perfil “Prueba de jugadores Posadas”. En la misma se convocaba a delanteros, defensores y volantes categoría 2000 a 2005 quienes deberían pagar 3 mil pesos para el traslado y formar parte de la pensión del club.
Al momento de abonar, una madre decidió filmar al “caza talentos” quien explicaba cómo funcionarían las pruebas. “Son en Bella Vista, depende cómo rinde va a quedar 15 días con la autorización de ustedes. Las pruebas son el viernes solamente”, indica en el video. Luego el padre consulta sobre el traslado, y dice: «Nosotros alquilamos un micro, como te vendemos traslado ida y vuelta, volvería con la plata del pasaje y vuelven con colectivo de línea.»
Cuando el padre preguntó si él trabajaba para el club, el estafador indicó, «yo los llevo a los chicos, no pertenezco al club, trabajamos con clubes como Talleres, Boca Juniors, Racing y Rosario Central. Solamente somos coordinadores que tenemos los contactos y los llevamos.»
El estafador brindó rifas para quienes no puedan abonar el dinero y así poder solventar los gastos. Una de las madres vendió su moto y otra obtuvo un préstamo para poder cumplirle el sueño a sus hijos. En el momento del pago, a los padres se les entregaba un recibo firmado con el nombre de Iván Amayo y la aclaración de un DNI que pertenece a otra persona.