Info General

Los 10 mejores países para criar a tu hijo


Un estudio basado en las ventajas que tienen esas naciones en materia de salud, educación, derechos humanos, seguridad, igualdad de género y equidad en los ingresos, determinó el top 10 de países amigables para criar a tus hijos.

Un estudio basado en las ventajas que tienen esas naciones en materia de salud, educación, derechos humanos, seguridad, igualdad de género y equidad en los ingresos, determinó el top 10 de países amigables para criar a tus hijos.

La lista elaborada por Wharton School, dependiente de la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos publicó la lista de los mejores países para criar a los niños. Los países nórdicos encabezan el ranking. La confección se basa en las ventajas que tienen esas naciones en materia de salud, educación, derechos humanos, seguridad, igualdad de género y equidad en los ingresos.

  • Este año, Dinamarca se posicionó por primera vez en el puesto número uno.

Dinamarca

Por sus ventajas en las licencias laborales, Dinamarca se posicionó por primera vez a la cabeza de la lista. Allí, tanto la madre como el padre pueden tomarse hasta un año de licencia para la crianza del bebé. Además, la mujer gestante puede dejar de trabajar un mes antes del nacimiento.

Suecia

En el segundo lugar, y tras descender una posición, se ubica Suecia, otro país nórdico destacado por su defensa hacia los derechos humanos. También es uno de los más grandes de la región, con 10 millones de habitantes, y uno de los mejores para criar niños.

Noruega

Noruega es otro de los países nórdicos que se destaca por sus altos estándares de calidad de vida y la estabilidad en los ingresos de sus habitantes. Los noruegos sufren una alta presión impositiva, que es retribuida en educación gratuita, excelentes servicios de salud, seguridad y transporte.

Canadá

Las 17 de semanas de licencia por maternidad para las mujeres impulsaron la buena posición de Canadá en el listado. Esta nación se distingue por su buena aceptación de las más diversas culturas y su defensa de los derechos humanos. Así, esta nación se posicionó como la única de América en destacarse como un lugar ideal para criar niños.

Países Bajos

El sistema de licencias holandés también benefició su posición en el listado, con más de 10 semanas para las madres después de dar a luz. Este país europeo se destaca también por su economía flexible, su alta calidad de vida y su sistema educativo de excelencia.

Finlandia

El sistema educativo finlandés se convirtió en un faro para el mundo, lo que hace de este país un lugar ideal para criar a los hijos. Además, cuenta con estabilidad económica, libertad de prensa y altos estándares de seguridad.

Suiza

Los suizos permiten que las madres se tomen hasta 14 semanas de licencia por maternidad, en las que cobran el 80% de su sueldo. Incluso pueden acceder a un beneficio si están desempleadas. Los altos niveles educativos del sistema escolar hacen que criar niños en este país resulte muy codiciado.

Nueva Zelanda

En Nueva Zelanda, las madres tienen una licencia por maternidad de 18 semanas y los niños pueden vivir en una de los países con mayor calidad de vida del mundo.

Australia

Además de proveer una licencia por 18 semanas, este país del sur se caracteriza por su servicio de educación gratuita y bilingüe de alta calidad, así como su gran prestación de salud pública.

Austria

Austria se destaca por ser un país inmerso en una agitada vida cultural y también por permitir que las mujeres se ausenten del trabajo 12 semanas antes y después de dar a luz. La atención del parto y el posparto están cubiertos de forma gratuita por el Estado.

Reino Unido

Es una de las grandes potencias económicas del mundo y sus habitantes gozan de una excelente calidad de vida. Allí, las mujeres pueden tomarse hasta un año para criar a sus hijos, mientras que los hombres obtienen licencias de hasta 14 semanas.

Luxemburgo

Es uno de los países de Europa con mayor nivel de ingresos por habitantes, por lo que sus vecinos gozan de un costoso y lujosos nivel de vida. Allí, las mujeres pueden tomarse licencia incluso unas 8 semanas antes de dar a luz y un tiempo prolongado después para dedicarse a criar a los niños.