Ciudad
Más noticias

Tras las Paso

#24A: Rosario brindó su apoyo al gobierno nacional en el Monumento


Foto: Twitter Charly Cardozo

 

Banderines celestes y blancos flamearon este sábado a la tarde en el Monumento a la Bandera donde cientos de rosarinos se acercaron para brindarle su apoyo a la gestión del presidente Mauricio Macri. La jornada se replicó también en las distintas plazas del país.

Después de los resultados de las elecciones primarias, que marcaron el triunfo de la fórmula opositora del Frente de Todos por 15 puntos, simpatizantes de Juntos por el Cambio se concentraron bajo la consigna ‘Defendamos la República’.

Los ciudadanos rosarinos que marcharon hasta el Monumento, en su mayoría adultos, y cantaron a viva voz el ya famoso «Sí, se puede» pensando en las elecciones presidenciales de octubre. Además, entonaron: «No más chorros», haciendo referencia a las causas judiciales que enfrentan los ex funcionarios kirchneristas.

https://twitter.com/iuliog1/status/1165367156168646656?s=20

La iniciativa fue impulsada por el actor Luis Brandoni y el director de cine Juan José Campanella. Después de la convocatoria del primero, las redes sociales se sumaron a la movida con el hashtag #24AYoVoy.

“Preocupados, pero no derrotados”, manifestó Brandoni, de extracción radical, en un video filmado desde Madrid, y agregó: “Queda mucho por hacer todavía, por lo pronto, el sábado 24 salgamos a las calles y las plazas de todo el país”.

“Somos muchos más los que queremos un país republicano, democrático y decente”, sostiene sobre el final de la convocatoria, y agrega: “Perdimos la República muchas veces, otra vez no”, en alusión a que las elecciones generales “son en octubre”.

Los «Defensores del Cambio» se movilizaron en todo el país

Miles de personas se concentraron en diferentes puntos del país para manifestar su respaldo al presidente Mauricio Macri. La manifestación con mayor convocatoria tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires. 

El punto de encuentro en Capital Federal fue el Obelisco. Bajo consignas como «Vamos a darla vuelta» y «Defendamos la República», los simpatizantes de Juntos por el Cambio marcharon por Diagonal Norte hacia Plaza de Mayo.

 

Foto: Infobae

 

Como sucedió en Rosario, los manifestantes cantaron «Sí, se puede». También se escuchó el «No vuelven más» y entonaron el Himno Nacional. 

https://twitter.com/roscapolitica/status/1165373101410062340?s=20

Córdoba, Neuquén, Mendoza, Bahía Blanca y Tucumán se sumaron a la iniciativa a favor del presidente Macri. 

https://twitter.com/LuxitaLu/status/1165374103559299074?s=20

https://twitter.com/lolapacu/status/1165375161534689286?s=20