Pese a la pandemia, dos movilizaciones confluyeron en el Monumento para recordar el último golpe de Estado. Emotivo homenaje a Juane Basso a casi un mes de su deceso
Con una convocatoria más reducida que otros años por la pandemia de coronavirus, a la que este miércoles se le sumó también la lluvia, las calles de Rosario recuerdan de todas formas el 45º aniversario del último golpe de Estado en la Argentina. Dos marchas confluían por la tarde a la zona del Monumento a la Bandera, con cortes de tránsito en el centro.
Una manifestación se programó frente a la sede de Gobernación cerca de las 16, para partir luego por calle Santa Fe hasta Oroño, de Oroño a San Luis y de allí hasta Buenos Aires. Finalmente, por Córdoba hasta el Monumento.
La otra movilización era desde plaza Montenegro y a las 17 empezó su recorrido desde San Martín y San Luis, por San Martín hasta Córdoba y desde allí por Córdoba hacia el Parque a la Bandera para confluir en un escenario donde se dio lectura a un documento, lo cual estaba previsto a las 19 pero podía acelerarse por el mal tiempo.
En ese marco, se realizó un emotivo homenaje a Juane Basso, referente de la agrupación Hijos Rosario y periodista de la Cooperativa La Masa, quien murió el pasado 4 de marzo, a los 44 años, mientras jugaba un partido de fútbol 5.
Los cortes de circulación se iban produciendo a medida que iban avanzando ambas marchas y había personal dispuesto en las intersecciones afectadas para realizar los desvíos correspondientes.
De igual modo se veían afectados temporariamente los recorridos de las líneas de Transporte Urbano de Pasajeros que circulan por los sectores paulatinamente abarcados por las marchas, los que se irán normalizando a medida que avancen las movilizaciones.