Hoy se cumple un nuevo aniversario del gol de Caniggia a Brasil en Italia 90 y de la volea de Maxi Rodríguez a México en Alemania 2006. Además, cumplen años Lionel Messi y Juan Román Riquelme
El 24 de junio es un día con sello celeste y blanco. Este día nacieron dos cracks, Juan Román Riquelme en 1978 y Lionel Messi, en Rosario, en 1987. También es una fecha que quedó en el corazón de los argentinos por dos golazos muy significativos en la historia de la selección. En Italia 90, Claudio Caniggia convirtió un golazo a Brasil para eliminarlo y pasar a cuartos de final y, en Alemania 2006, Maximiliano Rodríguez metió una volea tremenda ante México en tiempo suplementario.
El equipo de Carlos Salvador Bilardo sufrió demasiado aquel 24 de junio de 1990. En Turín, Brasil dominó las acciones, pero entre los postes y Sergio Goycochea evitaron el gol verdeamarelo. En el segundo tiempo, la Albiceleste tuvo una leve mejoría y a través de un jugadón de Diego Maradona -que arrastraba una gran contusión en el tobillo izquierdo- llegó el gol. El 10 dejó solo a Caniggia, quien gambeteó a Taffarel y consiguió el tanto de la victoria y la clasificación a cuartos de final.
La selección de José Pekerman había mostrado buen juego en la fase de grupos de Alemania 2006. Sin embargo, le costó quebrar a México, en los octavos de final. Empezó abajo en el marcador con un gol de Rafa Márquez y enseguida empató Hernán Crespo. Luego, el partido fue a tiempo suplementario. Y la única forma la encontró Maxi Rodríguez, con una volea legendaria, que superó la volada de Oswaldo Sánchez. Un golazo para ver nuevamente y emocionarse.