Será un sábado caótico. De un lado, marcharán productores a Plaza de Mayo con apoyo de varios dirigentes opositores. Del otro, harán lo propio militantes del oficialismo
El próximo sábado 23 de abril será un día intenso, en el sentido más literal de la palabra. Por un lado, habrá una protesta organizada por los productores autoconvocados en reclamo a una menor presión impositiva para la actividad, la falta de gasoil en plena cosecha, las medidas del Gobierno a la “renta inesperada” y otros tópicos similares.
Por el otro, militantes del kirchnerismo han invocado una suerte de “contramarcha”, contra el “cipayismo gorila y desestabilizador”. Unos y otros invitan a movilizarse a partir de las 8 de la mañana a la Ciudad de Buenos Aires.
Según explicó la Sociedad Rural de Rosario a Noticias Argentinas, la marcha será “en defensa de los derechos constitucionales de los ciudadanos a trabajar, comerciar y expresarse libremente”.
La misma entidad pidió “terminar con las presiones impositivas confiscatorias, recortar el desmesurado gasto público y consolidar el derecho a la propiedad privada”.
Los productores se movilizarán en tractores, camionetas y otros vehículos y exigirán al gobierno nacional que “escuche” el reclamo del campo y también de la ciudad.
Entretanto, los militantes del Frente de Todos han deslizado la idea de que podrían movilizarse en camiones, “impidiendo a los terratenientes a qué corten las rutas”.
En dicho contexto, referentes políticos de la oposición decidieron sumar su propia marcha: “Este sábado a las 15 hs en todas las plazas del país para decir basta a la impunidad y por una Justicia independiente #23A Vamos todos!!”, explicó el exdiputado radical Luis Petri en sus redes sociales.
Entretanto, se supo que la mesa de enlace nacional no participará de ninguna de las manifestaciones.