Política y Economía

2 de abril: se realizó acto oficial en el monumento a los caídos de Mar del Plata


El intendente Montenegro ratificó el “compromiso permanente y la convicción" sobre "la soberanía en nuestras Islas Malvinas”

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, encabezó este viernes por la mañana el acto oficial en conmemoración del Día del veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas y manifestó “debemos tener un compromiso permanente y la convicción de la soberanía en nuestras Islas Malvinas”.

La ceremonia tuvo lugar en el Monumento ubicado en la calle Córdoba y Diagonal Alberdi y Córdoba y no contó con el tradicional desfile, en cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes por la Covid-19.

Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la bendición realizada por el Obispo de la diócesis de Mar del Plata Gabriel Mestre, el intendente Montenegro ratificó el “compromiso permanente y la convicción» sobre «la soberanía en nuestras Islas Malvinas”.

El Intendente también destacó el compromiso con el «recuerdo y la memoria de cada uno» de quienes defendieron la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.

El jefe comunal se dirigió a los veteranos de guerra allí presentes, agradeciéndoles el compromiso con la Nación y con la comunidad marplatense y les dijo: “Eso habla de ser buena gente y les agradezco todo el trabajo que hacen por nuestra ciudad.”

Posteriormente, y luego escuchar la alocución del titular del Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas de Mar del Plata Mariano Garbini, el intendente Montenegro presentó una ofrenda floral en el monumento que recuerda a los marplatenses que murieron en las Islas.

Por su parte, integrantes del Centro de excombatientes a través de un comunicado por el 2 de abril manifestaron su renovado «compromiso con la memoria histórica» y por los «hombres, muchos de ellos soldados conscriptos» como ellos que, «sin haber incidido en ninguna de las decisiones de la guerra, no dudaron en dejar lo mejor que tenían para defender a su Patria».