Ciudad
Más noticias

Tránsito

126 vehículos fueron remitidos al corralón tras operativo en zonas vulnerables


La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal informó que 126 vehículos fueron remitidos al corralón municipal esta semana en el marco de operativos especiales realizados por áreas de Control y la Policía de Rosario dependiente del Ministerio de Seguridad provincial en zonas vulnerables de Rosario.

«Entre el lunes 27 de mayo y este viernes 31 se efectuaron procedimientos preventivos en los que resultaron trasladados 126 autos y motos al depósito municipal por distintas faltas», explicó el secretario Guillermo Turrin. Las intervenciones estuvieron a cargo de la Dirección General de Tránsito junto al Tercio Delta del Comando Radioeléctrico de la Policía de Rosario.

El funcionario recordó que este tipo de procedimientos conjuntos tiene lugar entre la tarde y la madrugada de cada jornada de manera sorpresiva. Se efectúan en puntos en los que vecinos han solicitado acciones preventivas que promuevan condiciones más seguras.

«Entendemos que el cumplimiento de las normas en el tránsito aporta a mejorar el uso de los espacios públicos y con ello a convivir de forma más respetuosa y democrática», señaló Turrin.

Durante las intervenciones, el personal que interviene se enfoca al control de la documentación y los elementos de seguridad obligatorios de los vehículos y además, a la detección de posibles conductores en conflicto con la ley penal. En este sentido, el control municipal se focaliza en el permiso de conducir, la tenencia de casco y la chapa patente, así como la titularidad del rodado y la velocidad, entre otros aspectos, y por otra parte se verifican posibles pedidos de captura policial.

Por su parte, los efectivos policiales se encargan de identificar a conductores y acompañantes y fiscalizan cuestiones relacionadas con armas de fuego y drogas.