Ciudad

Narcóticos Anónimos celebra 22 años de vida


Por Alejandro Maidana

El grupo Libertad cumple 22 años luchando contra las adicciones en la ciudad. Esto a su vez, conmemora la existencia de Narcóticos Anónimos en Rosario, una necesaria luz al final de un camino pedregoso.

Narcóticos Anónimos nació en 1953 en la ciudad de Los Ángeles, California, en el seno de una organización muy conocida como lo es Alcohólicos Anónimos. La misma tuvo su anclaje en la necesidad existente de abrir el abanico en torno a las adicciones, ya que aquellos que consumían otras sustancias solían abandonar los grupos por no sentirse representados.

Más de 140 países en todo el mundo reciben esta enorme posibilidad que se da manera horizontal, y basada en la ayuda mutua.

Este importante sendero de recuperación, de lo que es una enfermedad incurable y progresiva, se consolido en nuestras tierras allá por 1986 desembarcando diez años después en la ciudad de Rosario.

Desde su apertura funcionan en Rosario y sus alrededores catorce grupos, los mismos abrazan historias espinosas y un solo fin, el de vencer a un enemigo en común, el consumo.

El grupo Libertad que está afincado en nuestra ciudad cumple 22 años, por este motivo se organizo una charla pública informativa este sábado 13 de enero a las 19 hs en la parroquia Nuestra Señora del Carmen (Pellegrini 1561).

En este lugar miembros de NA en recuperación compartirán sus experiencias, para luego festejar merecidamente su cumpleaños.

Alberto es miembro de Narcóticos Anónimos, y en diálogo Con la Gente relató: “Así como la gente celebra su nacimiento y los cumpleaños son muy importantes en su vida, para nosotros es doblemente importante recordar el nacimiento de NA”.

En el contexto de la problemática de la adicción a las drogas, el hecho de que exista un espacio que brinde una solución que ha demostrado ser eficiente, es una noticia para celebrar”, sostuvo.

Sobre este camino sinuoso que tiene en las recaídas su principal obstáculo indicó: “Solo los adictos saben de la importancia y lo contenedor que resulta ser NA. Este lugar es libre, gratuito y confidencial, lo que se pueda decir no será detallado, ni analizado por nadie más que por los miembros de esa reunión, eso muy importante”.

Por eso le pedimos a la gente que se acerque la reunión pública e informativa con la que festejamos nuestro cumpleaños. Aparte de compartir nuestras experiencias, no faltará la música y algo rico para poder degustar”.

Par concluir, Alberto dejó una reflexión: “El único objetivo que tiene Narcóticos Anónimos, es la de generar otro tipo de vida. Cuanto más gente nos conozca, tenga la problemática o no, más posibilidades habrá de que llegue a los verdaderamente lo necesitan”.

Horizontal, confidencial, gratuito y de ayuda mutua. Así funciona NA, una puerta abierta para todos aquellos que pretendan dar un viraje en su vida.

Línea de ayuda las 24 horas: 0800-333-4720